A Microsoft se le escapa que va a comprar Acompli

Fabricantes de SoftwareProyectos

A veces no hace falta tener informantes dentro de las empresas o analistas bien informados sino simplemente dejar que alguien sufra un desliz y accidentalmente dé a conocer una información que debía permanecer en secreto. Es lo que ha sucedido con algún empleado de Microsoft que por error ha dejado que apareciese fugazmente en Internet información relativa a una adquisición que está a punto de llevar a cabo.

La pista apareció en el blog oficial de la empresa en forma de dirección URL de la página que sin duda ya se habrá confeccionado con la debida antelación para anunciar la compra de Acompli por parte de Microsoft… el problema es que alguien debió pulsar el botón de “publicar” antes de cuenta y a pesar de que no tardó en ser retirado sí dio tiempo a que alguien capturase la información que llegó a través del canal de suscripción RSS a dicho blog.

Aunque aparecía la etiqueta “publicación en blanco, por favor bórrela” y carecía de contenido lo que sí podía leerse perfectamente era la propia dirección en la que se explicaba somera pero inequívocamente la noticia: “microsoft-adquiere-acompli”.

Esto nos ha permitido conocer un dato que hasta el momento permanecía completamente velado por las sombras de la discreción entre ambas partes.

acompli

 

En cuanto a la empresa que en cualquier momento se anunciará de manera oficial que ya forma parte de Microsoft, Acompli se trata de una aplicación de correo electrónico para iOS y Android que incluye su propio calendario integrado además de permitir efectuar búsquedas entre los mensajes del buzón de entrada.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7UAy8E3e9f8[/youtube]

Algunos han calificado a esta app como “un Outlook para móviles”, recordando la conocida herramienta de Microsoft. Parece claro que la empresa fundada por Bill Gates podría jugar una interesante baza de cara no solo a la productividad y los usuarios profesionales sino también al resto de quienes precisan de estas funciones, que además y dada la naturaleza de la empresa adquirente, parece claro que se lanzaría también al mercado con una versión para Windows.

vINQulo

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor