Microsoft se prepara para adquirir Minecraft

Fabricantes de SoftwareProyectos

Puede parecer un contrasentido que en plena era de las consolas de alta definición surja una pasión tan irrefrenable por un mundo virtual cuyos gráficos parecen extraídos directamente de la década de los 80, pero el fenómeno de Minecraft resulta imparable y dada su popularidad Microsoft ha puesto sus ojos en tan atractivo universo hasta el punto de que ya prepara la adquisición del estudio autor del videojuego.

A pesar de que su fundador anteriormente había criticado a Microsoft la suculenta suma que podría arrojar la operación podría limar esas asperezas. Y es que Microsoft está en conversaciones para comprar por unos 1.500 millones de euros a Mojang, el estudio sueco creador de Minecraft. Este popular juego de construcción virtual ha superado los 54 millones de copias vendidas en todo el mundo y es un éxito en todas las plataformas (PC, PS4, Xbox One…).

Markus Persson, fundador de dicho estudio, se refirió recientemente a Windows 8 como “un intento de arruinar el PC como plataforma abierta” debido a que quería certificar aplicaciones de terceros con carácter previo a su lanzamiento. Pero a pesar de estas críticas y desacuerdos las conversaciones entre ambas empresas parecen haber sido exitosas tras unos meses de negociación.

Como parte de la compra Persson se habría comprometido a facilitar la transición tras la adquisición pero tras ello abandonaría Mojang. Al parecer ese plazo para abandonar la empresa creadora del exitoso Minecraft ya estaba fijado en seis meses pero Persson lo alargaría hasta que el acuerdo esté completamente cerrado.

Apareció en 2011 y no tardó en convertirse en un fenómeno cultural hasta el punto de haber protagonizado exposiciones en museos e incluso líneas de juguetes LEGO inspiradas en la pixelizada estética de Minecraft. Hay incluso recreaciones virtuales a escala confeccionadas a instancia de las respectivas instituciones gubernamentales del territorio principal de Gran Bretaña y de Dinamarca, empleándose en el primer caso nada menos que 22.000 millones de bloques.

minecraft

Al estilo de los juegos “analógicos” de construcción por bloques como el mencionado LEGO, en Minecraft pueden realizarse todo tipo de estructuras, lo que ha avivado la siempre fértil imaginación de los más jóvenes, capaces de construir sus propios mundos virtuales, habitables por personajes y donde pueden desarrollarse dinámicas interactivas.

vINQulo

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor