Microsoft se queda sin su jefe de Operaciones

Kevin Turner cambiará Microsoft por Citadel, de la que se convertirá en vicepresidente además de ejercer como CEO de Citadel Securities.

Kevin Turner no seguirá siendo el COO de Microsoft durante mucho más tiempo. Le ha salido la oportunidad de ejercer de CEO en otra compañía y está dispuesto a aprovecharla.

La compañía en cuestión es Citadel Securities, que depende de la firma financiera Citadel, de la que Turner también se convertirá en vicepresidente. Lo hará tras cumplirse “un breve periodo de transición”, según en comunicado oficial, y después de haber sido el director de Operaciones del gigante de Redmond durante nada menos que once años.

“Quiero expresar mi sincero agradecimiento personal a Satya Nadella por su liderazgo y orientación, y a los colegas de Microsoft por su amistad, trabajo duro y dedicación”, ha declarado Turner al conocerse la noticia.

Al mismo tiempo, ha dicho que “es un gran honor para mí servir en este importante rol” como CEO de Citadel Securities. “Estoy agradecido a Ken Griffin y a todo el equipo de Citadel Securities por la confianza que están depositando en mí. Citadel es un líder global de tecnología, reconocido por su trabajo para nivelar el campo de juego para los inversores y hacer de los mercados algo más justo, transparente y eficiente. Estoy deseando liderar este equipo ejemplar a medida que hacemos crecer este negocio global”.

Por su parte, Griffin, fundador y CEO de Citadel, califica a su nueva incorporación de “creador de negocios de primer orden, con experiencia en la gestión de organizaciones grandes y complejas” y de “innovador probado que aporta experiencia a la tecnología y las operaciones con un enfoque en el cliente en primer lugar”  que “será un líder sobresaliente para Citadel Securities”.