Microsoft se querella contra Kyocera por patentes de Android

EmpresasGestión Empresarial

El gigante del software solicita prohibir la venta de los teléfonos Kyocera Duraforce e Hydro en EEUU por una presunta violación de sus patentes de Android.

Microsoft ha pedido al tribunal federal de EEUU en el distrito oeste de Washington imponer una orden judicial contra Kyocera por la supuesta infracción de algunas de sus más de 200 familias de patentes de Android.

Las licencias a las que hace referencia Microsoft van desde operaciones sobre las estructuras de datos a la combinación de archivos Java para la ejecución de imágenes o el suministro de notificaciones al usuario relacionadas con el consumo de datos.

“Respetamos a Kyocera, pero creemos que necesitan licenciar la tecnología patentada que están utilizando. Tenemos la esperanza de que este caso se pueda resolver de forma amistosa”, ha afirmado el consejero general adjunto de Microsoft, David Howard, tal y como recoge The Register.

Las licencias para los fabricantes de teléfonos Android son una fuente importante de ingresos para Microsoft, que ha recibido solo de Samsung el pago de 1.000 millones de dólares.

Kyocera, más conocido en Europa por sus impresoras, es un fabricante asentado de teléfonos móviles en EEUU. Ahora, sus teléfonos afectados por la demada –los modelos Duraforce e Hydro- empezarán a distribuirse en Europa. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor