Microsoft se retira del negocio de las opiniones online

Cloud

Microsoft ha llegado a un acuerdo con la empresa LeGuide para la venta de Ciao, un popular portal en internet dedicado a mostrar precios y opiniones de los consumidores sobre una extensa variedad de productos.

LeGuide es una empresa de origen francés que ya tiene una importante red de páginas dedicadas a esos temas en 14 países diferentes y en España está detrás de webs como doyoo.es o mercamania.es.

Microsoft se hizo con el control de Ciao en el año 2008 por una cantidad de 486 millones de dólares y ahora se desconocen las cantidades exactas de la operación.

Los servicios de Ciao también eran explotados por Bing, que eligió a la marca como su motor para las búsquedas de compras que realizaban los usuarios.

Desde Techcrunch han desvelado que LeGuide no ha solicitado préstamos para completar la operación y ha realizado el pago en efectivo del dinero de la compra.

En LeGuide esperan que la compra de Ciao, que cuenta con una base de usuarios que alcanza los 20 millones, contribuya a su crecimiento y les ayude a aumentar su volumen negocio.

vINQulos

ITProPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor