Microsoft se une a la Alianza para Centros de Datos Abiertos

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresas

La empresa de Redmond ha decidido unirse a la Alianza para Centros de Datos Abiertos, conocida como ODCA, para el desarrollo de nuevos estándares del cloud computing.

La experiencia de Microsoft en la nube gracias a su plataforma empresarial Azure será de gran ayuda para la ODCA y permitirá aumentar más la credibilidad y relevancia de una organización que cuenta con colaboradores de primer nivel como Intel, Nokia, eBay, la operadora AT&T y el CERN.

Entre los objetivos de la ODCA está identificar las necesidades que tienen los centros de datos a nivel mundial y desarrollar modelos de uso recomendados y estándares que sean de utilidad.

Bill Hilf, director de Windows Azure, ha destacado que en Microsoft están encantados de unirse a la ODCA y trabajar junto a los líderes de la industria en los estándares para la nube.

El dirigente explica que desde Windows Azure tienen el compromiso de mantener un producto interoperable y que esté basado en código abierto, y esperan que este acuerdo les permita contribuir a la misión de la ODCA.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor