Microsoft se une al club de las empresas del billón de dólares

EmpresasMercados Financieros
0 0 No hay comentarios

El escritor y tecnólogo Jeff Reifman ha desvelado que durante el Q3 de su año fiscal 2016, Microsoft rebasó 1 billón de dólares en ingresos acumulados.

A pesar de que durante el último trimestre contabilizado se vio una caída en ventas de teléfonos iPhone y por primera vez en trece años los ingresos y las ganancias de Apple no crecieron, la firma de la manzanita mordida consiguió superar en 2015 la marca de 1 billón de dólares en ingresos acumulados.

Ahora otra compañía tecnológica se suma a este club. Hablamos de Microsoft, que sobrepasó su primer billón de dólares durante el Q3 de su año fiscal 2016, sobre el que informó en la recta final de abril y cuando los ingresos trimestrales fueron de 20.500 millones de dólares GAAP (o 22.100 millones no GAAP).

El escritor y tecnólogo Jeff Reifman ha sido la persona que ha revelado este hito. En su blog también compara las trayectorias de Apple y Microsoft, y recuerda que la empresa de Cupertino ha estado beneficiada históricamente a nivel de ingresos por su estrategia de venta de productos de mayor precio. Además, a la hora de revisar las ganancias, Microsoft vence a Apple, con 265.200 millones de dólares acumulados durante toda su historia frente a los 261.600 millones de su rival.

En comparación, otros gigantes como Google y Amazon han ganado 96.300 millones de dólares y 3.310 millones de dólares, respectivamente. Eso sí, a la empresa que dirige Jeff Bezos le va bastante mejor en lo que a ingresos acumulados se refiere, donde ya tiene 545.000 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor