Microsoft se une a D-Link para ofrecer WiFi más rápido en las zonas rurales

Banda AnchaRedes
1 4 No hay comentarios

La infraestructura inalámbrica está basada en el protocolo 802.11af y aprovechará el espectro de baja frecuencia no asignado.

Microsoft se ha asociado con el fabricante de equipos de red D-Link para ofrecer WiFi más rápido a las comunidades rurales de todo el mundo, de acuerdo con el presidente de D-Link, John Hsuan.

“D-Link se ve en el corazón mismo de este tipo de innovación técnica y desarrollo. Nuestro objetivo es utilizar nuestra experiencia de 30 años y nuestra presencia global para ayudar a ofrecer un ‘super WiFi’ como plataforma tecnológica para el crecimiento de las regiones subdesarrolladas del mundo”, ha afirmado el directivo.

La infraestructura inalámbrica está basada en el protocolo 802.11af y aprovechará el espectro de baja frecuencia no asignado en el ancho de banda local.

Esta no es la primera vez que Microsoft utiliza espacios en blanco para aprovechar las radiofrecuencias locales. En 2015, el gigante del software usó los espacios no  asignados para ayudar con la recuperación del desastre en Filipinas.

También hay más gigantes tecnológicos que están buscando expandir el acceso a Internet, como la  iniciativa Project Loon de Google, centrada en la penetración de la banda ancha a través de globos aerostáticos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor