Microsoft se une a la Cloud Foundry Foundation

Cloud

El gigante del software se incorpora como socio Gold, sumándose a compañías como Google y Huawei, entre otras.

Microsoft se unirá a la Cloud Foundry Foundation, la organización sin ánimo de lucro detrás de la plataforma as-a-service de software de código abierto Cloud Foundry que actualmente utilizan cerca de la mitad de las empresas del Fortune 500.

El gigante del software se incorpora como socio Gold, sumándose a compañías como Google, Huawei, Ford, GE Digital, NTT, Philips y Swisscom.

La fundación ha señalado que la entrada de Microsoft significa que el proyecto ahora cuenta con el apoyo de dos de las mayores nubes de hiperescala (Google y Microsoft).

“Una empresa que falta aquí es obviamente Amazon que, aunque está empezando lentamente a ser más activo en el espacio de código abierto, no sabemos si se llegará a unir a nosotros”, ha explicado el director de tecnología (CTO )de la Cloud Foundry Foundation, Chip Childers.

Por su parte, el jefe de producto de Microsoft para Azure, Corey Sanders, ha manifestado que unirse a la fundación permitirá a la empresa “ofrecer muchas más soluciones e integración de Cloud Foundry”. Esto significa incorporar integraciones de backend con Azure Database para PostgresSQL y MySQL como bases de datos backend para aplicaciones basadas en Cloud Foundry, dos servicios que la compañía lanzó hace unas semanas en su conferencia de desarrolladores Microsoft Build.

Microsoft también ha anunciado que las herramientas de línea de comandos de Cloud Foundry ya están disponibles en Azure Cloud Shell, que también se lanzó en el marco de la conferencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor