Microsoft se vuelca en la promoción de Silverlight

CloudEmpresasFabricantes de SoftwareMovilidadNavegadoresProyectosSoftwareStart-UpWorkspace

SIMO Network. Los de Redmond anuncian el programa WebsiteSpark, que permitirá a las pequeñas empresas de desarrolladores utilizar, sin coste inicial, licencias como las de Expression Web, Expression Studio, Visual Studio, Windows Web Server o SQL Server.

Microsoft anunció ayer durante la Feria SIMO Network que quiere apostar fuertemente por una mayor implantación de su tecnología Silverlight, especializada en la reproducción de medios digitales RIA (Rich Internet Application) y máximo competidor del omnipresente Adobe Flash.

Actualmente, uno de cada tres ordenadores ya dispone del reproductor Silverlight instalado, pero desde Microsoft esperan que esta cifra aumente durante los próximos años.

silverlightlogo.png

Para ello, es necesario que también aumente la Comunidad de desarrolladores y las aplicaciones disponibles a través de esta plataforma, algo que pretende conseguir con iniciativas como WebsiteSpark, un programa ideado para ayudar a estos profesionales a innovar en la Web a través de Silverlight.

La propuesta de los de Redmond está enfocada principalmente a aquellas compañías de diseño y desarrollo con menos de 10 miembros. No tendrán que pagar nada y tan sólo se les requerirá que estén dadas de alta en el programa, renovando la suscripción de forma anual. El contrato es de un total de 3 años.

El paquete incluye diversas licencias de los siguientes paquetes:

  • Visual Studio Professional
  • Expression Studio
  • Expression Web
  • Windows Web Server 2008 o R2
  • SQL Server 2008, edición Web

Tan solo habría un pago de 100 dólares en caso de que la empresa desarrolladora decidiera darse de baja en este programa.

A esta iniciativa se le une la publicada recientemente de forma conjunta entre Microsoft e Intel, que han llegado a un acuerdo para extender el uso de Silverlight a plataformas como Moblin, un sistema operativo para dispositivos móviles llamado a competir con otros como Google Android, Palm WebOS o iPhone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor