Microsoft seguirá invirtiendo más de 1.000 millones de dólares anuales en ciberseguridad

En el próximo año el progreso se debe hacer hacia una implementación más amplia de la autenticación del usuario sin la necesidad de contraseñas, de acuerdo con la compañía.

Microsoft seguirá invirtiendo más de 1.000 millones de dólares anuales en I+D de seguridad cibernética en los próximos años. Esta cantidad no incluye las adquisiciones que el fabricante puede realizar en el sector.

Además de las inversiones en seguridad interna, el gigante del software ha comprado tres empresas de seguridad, todas ellas en Israel, en poco más de dos años: la empresa de seguridad Aorato, la firma de seguridad en la nube Adallom y Secure Islands, cuya tecnología de protección de datos y archivos se ha integrado en el servicio cloud Azure Information Protection.

“A medida que más usuarios y empresas utilizan la nube, el gasto en ciberseguridad tiene que crecer“, ha afirmado Bharat Shah, vicepresidente de seguridad de Microsoft, tal y como recoge Reuters.

Shah cree que en el próximo año el progreso se debe hacer hacia una implementación más amplia de la autenticación del usuario sin la necesidad de contraseñas. El sistema operativo Windows 10 incluye Windows Hello, que permite a los usuarios escanear su cara, iris o huellas dactilares para verificar su identidad e iniciar sesión.

Microsoft ha cambiado el foco de su negocio hacia la nube, donde compite con el mayor rival, Amazon, para controlar este mercado. En octubre, las ventas trimestrales de Azure, su producto cloud estrella -que las empresas pueden utilizar para alojar sus sitios web, aplicaciones o datos-, aumentaron un 116%.