Microsoft seguirá sin dar a EE.UU datos de emails alojados en su centro de datos en Irlanda

El gigante del software planea apelar “sin demora” el fallo en su contra que le acusa de desacato judicial.

Microsoft trata de agilizar su apelación a la sentencia judicial del pasado 31 de julio por el que se le exige revelar los datos de clientes albergados en sus servidores en Irlanda en base a una investigación estadounidense por narcotráfico, tal y como recoge Bloomberg.

La compañía ha afirmado que planea apelar “sin demora” el fallo en su contra y que sigue manteniendo su negativa a entregar los mensajes de correo electrónico en cuestión hasta que se agoten sus opciones legales.

El caso se remonta meses atrás y la resistencia del gigante del software a hacer efectiva las demandas del gobierno de EE.UU le ha valido el dictamen judicial de desacato.

Microsoft argumenta en su defensa varias objeciones, entre ellas que la orden viola el derecho de la empresa a protegerse contra registros e incautaciones ilegales bajo la Cuarta Enmienda de la Constitución estadounidense.

También, el hecho de que el Congreso nunca ha autorizado a los tribunales estadounidenses a emitir órdenes que tengan alcance fuera del territorio nacional.

Por otro lado, Microsoft ha especificado en su blog que “EE.UU ha entrado en muchos acuerdos bilaterales que establecen procedimientos específicos para la obtención de evidencias físicas en otros países, incluyendo un acuerdo actualizado recientemente con Irlanda. Creemos que las mismas normas deberían aplicarse en el mundo online”.