Microsoft abre su segundo centro de transparencia, ahora en Bruselas

Gestión de la seguridadSeguridad

Con el objetivo de demostrar que sus productos no esconden ‘puertas traseras’, el gigante del software inaugurará más centros de este tipo en Europa, Asia y América.

El centro inaugurado en Bruselas la semana pasada “permitirá a los gobiernos revisar y evaluar el código fuente de los productos de Microsoft y acceder a información de seguridad importante en un entorno seguro”, de acuerdo con la compañía.

Microsoft ha apuntado que la iniciativa ayudará a tranquilizar a los clientes sobre el hecho de que sus productos no contienen ‘puertas traseras’.

Las denuncias sobre puertas traseras en el software de Microsoft llegaron cuando se filtraron los documentos de Edward Snowden sobre el grado de implicación de las grandes empresas tecnológicas en el espionaje de la Agencia de Seguridad de EEUU (NSA).

“Los gobiernos de todo el mundo están bajo una mayor y creciente presión para proteger a sus ciudadanos y los activos críticos de los ciberataques. Velar por la defensa de la infraestructura nacional frente a amenazas online exige un alto nivel de apertura y cooperación entre los sectores público y privado”, ha afirmado Matt Thomlinson, vicepresidente de seguridad de Microsoft.

Este es el segundo centro de estas características que ha construido el gigante del software. El primero lo inauguró en Redmond el año pasado y permitirá a los gobiernos adheridos al Programa de Seguridad del Gobierno de la empresa (SGP) obtener detalles sobre futuros parches de seguridad y sus servicios en la nube.

Hasta la fecha, un total de 42 agencias de 23 gobiernos, entre ellos la Comisión Europea, se han inscrito al SGP, según Thomlinson.

Microsoft planea abrir más centros de transparencia en Europa, América y Asia, y aumentar el número de productos cuyo código fuente esté disponible para su inspección.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor