Microsoft sigue apostando por los clientes “ricos” en la nube

CloudFabricantes de SoftwarePCProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

El gigante del software mundial quiere entrar de lleno en la nube de computación, pero sin renunciar a los que han sido sus aliados clave a lo largo de toda su historia: los PCs y portátiles.

La filosofía de Microsoft y sus planes de futuro para ofrecer sus servicios en la nube han quedado patentes en la Worldwide Partner Conference, en la que este tipo de servicios han estado a la orden del día.

La visión de Microsoft de la nube es la del acceso a dichos servicios a través de clientes tradicionales y de máquinas convencionales, no tanto de Thin Clients como algunos analistas y medios están apuntando.

Otras empresas como Google precisamente apuestan por dispositivos más ligeros que entran casi en la categoría de Thin Clients, y por ejemplo el desarrollo de Chrome OS apunta a esa visión.

En Microsoft creen que los Thin Clients no tienen tanto futuro, y que los PCs y portátiles tradicionales serán los dispositivos óptimos para sacar el máximo partido de las aplicaciones en la nube de computación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor