Microsoft sigue apoyando Explorer 6, a pesar de todo

CloudEmpresasFabricantes de SoftwareMacMercados FinancierosNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

El desarrollo de Explorer 8 y de navegadores alternativos como Firefox, Safari y Chrome está llevando a muchos sitios web, como Digg, a plantearse abandonar el navegador de Microsoft.

Microsoft mantendrá Explorer 6 hasta el año 2014, a pesar de que algunas voces avisan de que el navegador tiene ocho años de antigüedad. Los de Redmond se apoyan en que todavía muchos usuarios siguen utilizándolo, pero ese número ha ido disminuyendo a medida que muchos se han pasado a Explorer 8 o a Mozilla Firefox.

La comunidad de internautas ha estado discutiendo en los últimos tiempos si se debe seguir apoyando a una herramienta de ocho años de edad, toda una eternidad en Internet. El debate más caldeado ha tenido lugar cuando Diig, un sitio web dedicado a que los usuarios compartan contenidos, ha anunciado que podría dejar de apoyar a IE 6 “pronto”.

explorer.jpg

A pesar de las controversias, Microsoft parece decidido a apostar por este navegador hasta abril de 2014. La mayoría de los analistas sugieren que esta decisión responde a una jugada inteligente de la compañía, teniendo en cuenta que IE 6 se encuentra en Windows XP, y que muchos usuarios han mostrado su negativa a emigrar hacia otro sistema operativo.

“Como ingenieros, deseamos que la gente asimile la versión más reciente. Aunque la actualización depende, en última instancia, del propietario del PC”, explica Dean Hachamovitch, miembro del equipo Microsoft Internet Explorer.

A pesar de la negativa a abandonar IE 6, se ha producido una lenta pero constante migración a Explorer 8. La cuota de mercado de la compañía se redujo en 2008, según StatCounter. Durante ese periodo, creció Mozilla e incluso Safari, de Apple, y Chrome, de Google.

“El desarrollo de Explorer 8 y los navegadores alternativos como los de Mozilla, han reducido el consumo de IE 6 e IE 7”, afirma Ray Valdés, analista de Gartner.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor