Microsoft sigue los pasos marcados por la UE

CloudEmpresas

Redmond ha decidido compartir información propietaria de su sistema con la Protocol Freedom Information Foundation.

Buena parte del rapapolvo que la Unión Europea soltó a Microsoft en el mes de octubre se debía a la exigencia de que el gigante del software, cuyo sistema operativo gestiona el 95 por ciento de los ordenadores del mundo, compartiera sus protocolos de datos con desarrolladores open source.

La relación de Microsoft con el entorno ‘open source’ ha sido turbulenta hasta este mismo año. Sin embargo, que la compañía decidiera finalmente no recurrir la decisión de la Comisión Europea era una señal de la nueva estrategia de la compañía respecto al software libre.

Microsoft ha anunciado ahora que licenciará información propi acerca de cómo su sistema operativo Windows comparte archivos e impresoras a la organización Protocol Freedom Information Foundation, según informa MercuryNews. Estos datos quedarán así disponibles para los desarrolladores ‘open source’ que están trabajando en un sistema de impresión y archivos llamado Samba.

La compañía parece seguir los pasos marcados por la Unión Europea. Aunque en realidad se trata de un elemento más dentro de su actual estrategia ‘open source’. No hay que olvidar que 2007 es el año en que Microsoft ha dejado de tachar al software libre de violador de patentes para lograr, precisamente, sus dos primeras patentes ‘open source’.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor