Microsoft sigue rondando a Yahoo!

Empresas

Jerry Yang, cofundador y ex CEO de la empresa no ha descartado ninguna posibilidad de todas las que se barajan.

La compañía de software Microsoft podría estar trabajando con socios de Silver Lake y con uno de sus inversores, el fondo Canada Pension Plan Investment, para una propuesta conjunta.

“Según la propuesta que se está discutiendo, Microsoft pondría varios miles de millones de dólares de financiación, con una financiación adicional formalizada por los bancos”, ha recogido The Wall Street Journal, citando a fuentes anónimas.

Así, Silver Lake, firma de capital privado especializada en inversiones en tecnología y el fondo canadiense podrían aportar el resto necesario para la adquisición definitiva, sin que la cifra haya trascendido.

Yahoo! está siendo últimamente el centro de informaciones que aseguran que será adquirida o fusionada por otras compañías, con unos beneficios decrecientes y una crisis interna agravada por la salida de Carol Bartz.

Mientras tanto, su cofundador y ex CEO ni afirma ni desmiente, aunque no ha descartado ninguna posibilidad de todas las que se barajan. Y es que hay muchas corporaciones muy interesadas en la compra de Yahoo!. Recientemente la empresa china Alibaba aseguraba que podría hacerse con la compañía y AOL ha mostrado interés en una posible fusión, que favorecería sus intereses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor