Microsoft Silverlight 3, cada vez más cerca de Adobe Flash

CloudEmpresasFabricantes de SoftwareNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareStart-UpWorkspace

Aún le queda mucho camino por recorrer para poder compararse con la plataforma de aplicaciones multimedia más extendida de Internet, pero la nueva versión de Silverlight promete grandes beneficios tanto a nivel de desarrollo como de usuario final.

Con la reciente puesta en escena de Silverlight 3 y su kit de desarrollo, Microsoft sigue manteniendo la carrera en busca del ubicuo Adobe Flash, cuyo reproductor está instalado en más del 90% de los ordenadores conectados a Internet.

Los de Redmond han hecho un gran trabajo en esta última versión, añadiendo a su propuesta Silverlight diversas características que hasta ahora la dejaban muy lejos de Flash.

No obstante, a Silverlight 3 le queda aún camino por recorrer para intentar ponerse a su altura, especialmente cuando tenemos en cuenta los productos que rodean a Flash, como es el caso de AIR o Flex, capaces de desarrollar en su conjunto verdaderas aplicaciones RIA (Rich Internet Application).

Efectivamente, Adobe Flash se encuentra ampliamente extendido a nivel mundial, por lo que muchos desarrolladores siguen manteniendo sus creaciones en esta plataforma para llegar al mayor número de usuarios posible. Incluso la propia Microsoft sigue cayendo en las garras de Flash, utilizando esta plataforma para mostrar las previsualizaciones de video en su novedoso motor de búsqueda Bing.

En cualquier caso, Silverlight 3 se conforma como una verdadera promesa para las creaciones RIA gracias, sobre todo, a las significantes mejoras implementas con respecto a la versión 2, especialmente en áreas como el soporte para la alta definición o la posibilidad de ejecutar aplicaciones fuera del navegador de Internet.

Hay que tener en cuenta que Microsoft es una de las grandes potencias en cuanto a herramientas de desarrollo e incluso ha formalizado su apuesta para entornos Linux a través del proyecto Moonlight, con el que sus desarrolladores también podrán desarrollar con Silverlight 3, aunque, eso sí, con una menor funcionalidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor