Microsoft simplifica la creación de aplicaciones universales para Windows

Software

La compañía de Redmond ha mejorado Windows App Studio y, entre otras cosas, permitirá enviar creaciones a su tienda desde el Dev Center, sin pasar antes por Visual Studio.

Con el doble objetivo de facilitar el desarrollo de aplicaciones Windows universales, en menos tiempo y sin requisitos de código ahora que Windows 10 va abriéndose hueco, Microsoft ha actualizado Windows App Studio.

Lo ha hecho con el anuncio de Windows App Studio Windows 10 Store Support Release, que trae una buena cantidad de mejoras debajo del brazo.

Por ejemplo, sus responsables han metido mano a la experiencia de usuario, han introducido soporte para una edición especial de Windows 10 como es Windows 10 IoT, han posibilitado el diseño de Live Tiles dinámicos y han apostado por el envío de creaciones vía Dev Center, sin mayores rodeos, esto es, sin pasar por Visual Studio.

Pero eso no es todo. Microsoft también ha explicado que ahora se obtendrán capturas de pantallas automáticas para su tienda y que habrá un simulador a pantalla completa.

Además, tampoco hay que olvidarse de Windows App Studio Collection App. Gracias a su lanzamiento, se consigue potenciar la gestión de colecciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor