Microsoft solicita a trabajadores despedidos que devuelvan parte de la indemnización

Empresas

Microsoft está reclamando a un número no determinado de los 1.400 trabajadores recientemente despedidos, una parte de lo cobrado en concepto de indemnización debido a un “error administrativo”. “Cornudos y apaleados”, dice el refrán castellano.

“Un error administrativo involuntario produjo un sobrepago en las indemnizaciones por parte de Microsoft”, señala la carta. “Le pedimos que devuelva los pagos excesivos con nuestras sinceras disculpas por cualquier inconveniente para usted.”

Microsoft confirmó el envío de las misivas aunque se negó a comentar el número de cartas enviadas ni información adicional sobre el asunto, indicando que se trataba “de un asunto privado entre la compañía y las personas afectadas”.

La carta no detalla las cantidades a devolver, ni se explica como ha ocurrido este error. Los trabajadores tendrán que ponerse en contacto con su antigua empresa para “arreglar cuentas”. Si ya es doloroso quedarte en el paro, que te pidan devolver parte de la indemnización cobrada no debe hacer gracia alguna a los afectados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor