Microsoft, Sony y Nintendo apuran sus novedades para el E3

Una de las más esperadas en la edición de este año será Nintendo y su nueva generación de Wii, que ya han confirmado bajo el nombre en clave de Proyect Cafe. Mucho se ha especulado sobre las prestaciones de esta consola y en las últimas horas parecen confirmarse algunos de los datos más interesantes que se han venido rumoreando.

Según las últimas filtraciones, los mandos de la nueva Wii contarán con una pantalla táctil de unas 6 pulgadas. Por el momento se desconoce el uso específico de estas pantallas y habrá que esperar hasta la presentación oficial de la consola que está programada para mañana.

Sony no atraviesa por su mejor momento debido a los constantes problemas de seguridad que ha sufrido en sus plataformas online, pero la compañía japonesa no ha querido perderse esta gran cita en la que darán todos los detalles finales (precio, fecha de comercialización etc.) de la nueva NGP (PSP 2), que llevará el nombre de PSVita.

También se espera que hagan mención a los problemas de seguridad de PSN y a las soluciones adoptadas para evitar nuevos robos de información.

Tampoco faltará en el E3 Microsoft, cuya presentación está programada para hoy y casualmente a la misma hora en la que Apple inaugura su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), a las 19:00 hora española.

Hasta el momento sabemos que los de Redmond van a llevar al E3 nuevos títulos para su exitoso sensor de movimientos como “Kinect Star Wars”, un juego que permitirá a los usuarios meterse en la piel los personajes de la saga.

Os iremos informando de todas las novedades que nos deje la feria E3, que arranca hoy y durará hasta el próximo 9 de junio.

 

vINQulos

Mashable, Eurogamer