Microsoft sorprende con el nuevo Nokia 130, un teléfono de gama baja

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Dirigido a los mercados emergentes, Microsoft da a entender que todavía tiene planes para el segmento de nivel de entrada, donde los márgenes son bajos pero la marca Nokia sigue siendo fuerte entre los consumidores.

Microsoft, que está poniendo todos sus esfuerzos en impulsar la plataforma Windows Phone, ha sorprendido con el lanzamiento de un nuevo dispositivo, Nokia 130, que se sale de esta tendencia, ya que está construido bajo el software Nokia OS dentro la serie 30.

El Nokia 130 es un teléfono sin conexión a Internet dirigido a los mercados emergentes (a aquellos usuarios que adquieren su primer teléfono móvil). Se lanza al mercado a un precio de 25 dólares (19 euros).

Dando salida a este teléfono Microsoft muestra tener planes todavía para el segmento de nivel de entrada, donde los márgenes son bajos pero la marca Nokia sigue siendo fuerte entre los consumidores.

En una entrevista en Re / Code, Jo Harlow, vicepresidenta de la unidad de telefonía de Microsoft, ha explicado que la compañía retendrá el negocio del nivel de entrada de los teléfonos de Nokia, ya que en dispositivos baratos “Microsoft no tiene ningún otro proyecto con el que pueda llegar a estos consumidores. Puede servir como un puente para atraer a nuevos usuarios al ecosistema de Microsoft”, ha afirmado la directiva.

El dispositivo está disponible en varias gmas de colores y saldrá a la venta este trimestre. La compañía no ha confirmado dónde, pero es de esperar que en regiones como África, América Latina, el Sur de Asia y Europa del Este.

Aunque no tiene Internet, el Nokia 130 –un terminal de 1,8 pulgadas y en versiones de una o doble SIM– cuenta con reproductor de MP3, radio FM y puede reproducir películas desde una tarjeta SD. Microsoft ha afirmado que el teléfono soporta 46 horas de reproducción de audio, 16 horas de visionado de películas y viene con un plan de 13 horas de conversación.

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