Microsoft y Steelcase despliegan cinco espacios de trabajo creativos

Workspace

Focus Studio, Duo Studio, Ideation Hub, Maker Commons y Respite Room son el resultado de la colaboración entre ambas empresas para mejorar la forma en la que se trabaja.

Fomentar la creatividad en las empresas. Eso es lo que se han propuesto Steelcase y Microsoft, que han sumado fuerzas para desarrollar una serie de espacios que fusionan la tecnología con el entorno de trabajo.

Estos espacios para el trabajo colaborativo y creativo reciben los nombres de Focus Studio, Duo Studio, Ideation Hub, Maker Commons y Respite Room.

El primero de ellos, Focus Studio, está pensado para el trabajo individual y la concentración, aunque también se puede adaptar para la colaboración entre dos personas. Mientras, Duo Studio ya está diseñado para que dos personas creen a la par.

Ideation Hub se orienta a la participación activa de varios trabajadores, de tal modo que sean capaces de compartir ideas incluso con quienes se encuentran en otras ubicaciones geográficas. Maker Commons destaca por el intercambio rápido, la socialización y la experimentación. Y Respite Room se define como una sala privada para posturas relajadas que propicien la atención.

Estos cinco espacios hacen uso de dispositivos tecnológicos de Microsoft, Surface Studio y Surface Hub, que se integran en el mobiliario.

“Estamos ante un momento de cambio sin precedentes en el trabajo. A través de esta asociación vamos a reunir el espacio y la tecnología para ayudar a los trabajadores y organizaciones a resolver los retos a los que se enfrentará el trabajo en el futuro”, opina Alejandro Pociña, presidente de Steelcase para España y Portugal.

Tras introducir Focus Studio, Duo Studio, Ideation Hub, Maker Commons y Respite Room, se ha anunciado que Microsoft y Steelcase crearán otros espacios a partir de IoT Microsoft Azure. Además, Steelcase venderá Surface Hub a sus clientes.

null

null

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor