Categories: CloudSaaS

Microsoft sustituye a Salesforce como líder del mercado SaaS empresarial

El mercado SaaS empresarial está atravesando una época de bonanza. Durante el segundo trimestre del año experimentó un crecimiento del 33 % que le ha permitido rebasar los 11.000 millones de dólares en ingresos, según Synergy Research Group.

“En SaaS se está desarrollando una gran batalla entre los vendedores tradicionales basados ampliamente en software y las empresas que se centran en un área de aplicación o sector industrial específico, muchas de las cuales se basan por completo en la nube”, comenta John Dinsdale, analista jefe y director de investigación de Synergy Research Group.

Y, aunque “puede ser tentador asumir que este último campo se encuentra a la cabeza”, continúa Dinsdale, son “de hecho los vendedores de software tradicionales” quienes “están aumentando sus ingresos SaaS más rápidamente, ayudados por su enorme base de clientes de software on-premise que pueden ser elegidos como blanco para pasar un modelo de consumo SaaS de manera agresiva”.

La clasificación la lidera Microsoft, que habría desbancado ya a Salesforce como número uno en SaaS empresarial. Al menos de manera general, porque Salesfoce sigue dominando a nivel de CRM. Microsoft, por su parte, brilla en la parte de colaboración, que es el segmento de mayor tamaño, y también es el segundo vendedor que más crece, por detrás de Oracle.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

4 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

4 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

5 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

6 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

6 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

7 horas ago