Microsoft supera las expectativas de beneficios en el último trimestre

Los buenos resultados llegan por las fuertes ventas de software y servicios empresariales, una temporada navideña sólida para su nueva Xbox One y una mayor venta de sus tabletas Surface.

Microsoft ha informado de unas ganancias trimestrales superiores a lo esperado.

Los ingresos totales de la compañía durante el último trimestre han aumentado un 14% hasta los 24.500 millones de dólares, por encima de las previsiones de Wall Street situadas en 23.700 millones de dólares, como recoge Reuters.

El beneficio neto del que es el segundo trimestre fiscal de la empresa ha alcanzado 6.560 millones de dólares, situándose en 78 centavos por acción, en comparación a los 6.380 millones de dólares (76 centavos por acción) del mismo trimestre del año pasado.

Las ventas de la segunda generación de sus tabletas Surface han subido a 893 millones de dólares en este trimestre clave de compras navideñas, más que el conjunto del año fiscal anterior, aunque el beneficio para la compañía con esta línea de producto sigue sin llegar.

Las estimaciones apuntan a que Microsoft ha vendido en torno a más de 2 millones de unidades de Surface. En comparación, se espera que la próxima semana Apple anuncie la venta de más de 20 millones de iPad en el último trimestre.

La nueva consola Xbox One, presentada en noviembre, ha impulsado la línea superior, contribuyendo con más de la mitad de los 7,4 millones de unidades vendidas en el trimestre frente a los 5,9 millones de hace un año.

Pero Microsoft no ha dicho mucho acerca de Windows Phone, su otra gran apuesta en el campo de la informática móvil, con la que pretende ganar fuerza cuando se completa la adquisición del negocio de teléfonos móviles de Nokia en las próximas semanas.

No obstante, ayer Nokia anunció un descenso de las ventas de sus smartphones Lumia en el período navideño, lo que supone un duro golpe para las ambiciones móviles de Microsoft.