Microsoft supera las previsiones de ingresos gracias al éxito de su negocio en la nube

EmpresasFacturaciónGestión Empresarial
2 11 No hay comentarios

Microsoft ha dado a conocer los datos financieros de su primer trimestre fiscal de 2017, que ha estado marcado por sus productos y servicios cloud.

Los resultados del Q1de 2017 han sido muy buenos para Microsoft, ya que sus ingresos han llegado a los 22.300 millones de dólares, superando los 21.710 millones previstos por los analistas.

En lo que respecta a los beneficios, la compañía de Redmond logró 4.690 millones de dólares y 0,60 centavos de dólar por acción, unas cifras que suponen un retroceso frente a los 4.900 millones de dólares y 0,61 centavos de dólar que obtuvo la empresa en el primer trimestre de su año fiscal 2016.

Sin duda la gran estrella de Microsoft ha sido su negocio en la “Nube Inteligente”, que abarca la plataforma Azure y software para servidores, que ha crecido en un 8,3 por ciento hasta alcanzar los 6.380 millones de dólares, por encima de los 6.270 millones de dólares pronosticados por los expertos de Wall Street.

En lo que respecta a la unidad de negocio que incluye Windows y el campo móvil, la empresa no tiene buenas noticias, al haber descendido un 1,8 por ciento entre julio y septiembre, quedando sus ingresos en los 9.290 millones de ingresos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor