Microsoft Surface Pro llegará en enero desde 899 dólares

Movilidad

Con sistema operativo Windows 8 Professional y chip Intel Core i5, la nueva tableta de Microsoft ha sido diseñada en versiones de 64 y 128 GB.

Microsoft apenas acaba de introducirse en el mercado tablet con su primer modelo, el conocido como Surface RT con sistema operativo Windows 8 y arquitectura de procesador ARM que salió a la venta a finales de octubre. Pero ya está trazando los últimos detalles de una versión pensada directamente para los usuarios corporativos.

Se trata de Surface Pro, que cambia Windows RT por Windows 8 Professional y que correrá aplicaciones legadas gracias a su corazón Intel Core i5 x86. Y lo hará muy pronto: nada más y nada menos que el próximo mes de enero, según ha anunciado la propia Microsoft en su blog oficial.

La esperanza del gigante de Redmond es revitalizar las ventas de su dispositivo, que ha tenido una acogida bastante tibia, y ponerse al día con la fuerte competencia ejercida por el iPad y las tabletas con sistemas operativo Android.

Para ello, Surface Pro contará con una pantalla ClearType de 10,6 pulgadas y 1920×1080 píxeles, un puerto USB 3.0 de tamaño completo y Mini DisplayPort para resoluciones externas de hasta 2560×1440. Será compatible tanto con Touch Cover como con Type Cover. Pesará unos 900 gramos, mediará algo menos de 14 milímetros de grosor y se le estima una autonomía de 5 horas.

Aunque lo que más llama la atención es su precio, puesto que Surface Pro no será precisamente barata. El modelo más modesto, el de 64GB, podrá adquirirse por 899 dólares, mientras que la versión más completa, la de 128 GB, costará 999 dólares. Esto no incluye el teclado opcional, que se venderá aparte por 120 dólares el táctil y 130 dólares el clásico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor