Microsoft Surface RT: tres millones de unidades a un precio similar al iPad

El reto marcado por Microsoft es competir directamente con el dispositivo de Apple tanto a nivel de prestaciones como de precio.

Surface, el dispositivo ideado por Microsoft para irrumpir en el mercado de las tabletas, tendrá un precio similar al iPad; esto es, unos 599 dólares –579 euros– en las versiones de 32 GB.

Así lo asegura Bob O’Donnell, analista de la compañía IDC, en unas declaraciones que recoge Cnet. Surface, que saldrá a la venta el próximo 26 de octubre, incorpora tecnología RT asociada a la nueva versión de Windows, la 8, y chips móviles ARM.

Por otro lado, la versión Pro de Surface, prevista para 2013, contará con chips de Intel y una mayor capacidad de ejecución de los programas de Windows, algo que el modelo RT no permite. Este dispositivo Pro estaría encaminado a competir directamente con los ultrabooks, no tanto con las tabletas, y rondaría los 899 – 999 dólares.

O’Donnell también ha hecho referencia al número de dispositivos que construirá Microsoft de su tableta Surface, unas cifras que rozarían los tres millones de unidades. Además, considera que este volumen es demasiado grande como para que únicamente se vendan a través de una Store de Windows, por lo que predice que las ventas también serán por medio de “minoristas tradicionales”.