Microsoft suspende la venta de Office 2003

Empresas
0 0 4 comentarios

Microsoft ha suspendido la venta de la edición 2003 de su suite ofimática comenzando por los suscriptores de MSDN, TechNet y Expression. La decisión viene en respuesta al fallo judicial favorable para i4i por infracción de patentes. Al tiempo, se anuncia la venta de la versión de Office 2007 reeditada sin las funciones XML objeto de la demanda.

Ya conocéis el caso. Microsoft perdió la apelación en el caso de la supuesta infracción de patentes de las aplicaciones de Office y un juez estadounidense confirmó la prohibición de vender la suite ofimática a partir del 11 de enero.

La respuesta de Microsoft ha sido la reedición de la versión Office 2007 sin el método para leer documentos con XML patentado por i4i. No es el caso de Office 2003 cuya venta ha sido paralizada en cumplimiento de la sentencia y no se conoce si Microsoft preparará una nueva versión.

El fallo y la patente no afecta a la nueva versión Office 2010 cuya versión final llegará en junio y que no utiliza las funciones patentadas por i4i objeto de la demanda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor