Microsoft también es víctima de la última oleada de cibertaques

Se suma a compañías que como Facebook, Apple o Twitter han sufrido vulnerabilidades de Día Cero en Java.

Microsoft parece ser la última gran empresa tecnológica golpeada por ataques cibernéticos de manos de una vulnerabilidad de Día Cero en Java con el objetivo puesto en equipos Mac, como informa The Register.

El viernes pasado, la compañía publicaba en su blog haber sufrido una “intrusión de seguridad similar” a la de empresas como Facebook y Apple.

Así lo anunciaba Microsoft: “durante nuestra investigación, encontramos un número reducido de equipos, incluyendo algunos en nuestra unidad de negocio Mac, que fueron infectados por un software malicioso, utilizando técnicas similares a las documentadas por otras organizaciones. No tenemos ninguna evidencia de los datos de los clientes que han podido verse afectados y nuestra investigación está en curso“.

La magnitud del ataque aún no está clara y desde que Twitter, a principios de este mes registrara esta vulnerabilidad de de Día Cero de Java, los casos de nuevas compañías se siguen sucediendo.

Para Microsoft la semana pasada resultó crítica. Junto a la caída de su servicio de almacenamiento en la nube Windows Azure, que sufrió una interrupción en todo el mundo debido a un certificado SSL caducado, se unió esta amenaza global.

Respecto a los autores del atentado, se apunta a piratas habituales de China y Europa del Este.