Microsoft también ha mostrado interés en Nokia

Empresas

La tendencia a la baja de la participación mundial de Nokia en el mercado de teléfonos móviles plantea alternativas a su futuro.

Los rumores acerca de la compra de Nokia se han disparado en el mercado tras las declaraciones del director de consumo de Huawei sobre las expectativas del fabricante chino de llevar a cabo una adquisición así.

El objetivo sería alcanzar el liderazgo en el mercado mundial de teléfonos inteligentes aunque cabe preguntarse si Huawei podría hacer frente a la capitalización aproximada de Nokia de 14.400 millones de dólares.

Ahora se ha conocido también que durante este mes Microsoft y Nokia han mantenido conversaciones para abordar un posible acuerdo de compra de la unidad de dispositivos del fabricante de teléfonos finlandés.

Sin embargo, como informa The Wall Street Journal, las conversaciones no han prosperado y no parece que se vayan a retomar.

El diario estadounidense ha recogido que ambas compañías estaban en “negociaciones avanzadas” sobre un acuerdo a principios de mes pero Microsoft ha rechazado finalmente continuar.

Los smartphones de Nokia utilizan exclusivamente el software de Microsoft Windows Phone debido a una alianza que las empresas suscribieron hace dos años.

El precio y la pérdida de cuota de Nokia en el mercado de la telefonía móvil, donde se ha encontrado con la rivalidad de grandes competidores, como Samsung, LG o Apple, ha echado atrás la oferta del gigante del software.

Incluso en Finlandia, el fabricante ha perdido recientemente su trono en favor del surcoreano Samsung.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor