Microsoft también podría lanzar su propia red social: Tulalip

Cloud

La llegada de Google+ ha supuesto una auténtica revolución para el panorama social media que hasta ahora dominada Facebook en solitario, pero hay otros gigantes como Microsoft que también quieren su parte de este jugoso pastel.

El proyecto social de Microsoft no ha sido anunciado ni confirmado por la compañía que dirige Steve Ballmer, pero una sospechosa filtración ha hecho saltar todas las alarmas en torno a una nueva red social llamada Tulalip.

Este misterioso servicio, bautizado con el nombre de una tribu asentada en Marysville (Washington), pudo consultarse durante un tiempo limitado a través de socl.com y según la descripción de la web se trata de una plataforma con la que el usuario puede “encontrar lo que necesita y compartir lo que sabe de manera más fácil que nunca”.

También se podían observar dos iconos para compartir contenidos en Twitter y Facebook.

La compañía retiró la imagen de la web y se apresuró a aclarar que Tulalip es un “proyecto de diseño interno realizado por un equipo de Microsoft Research”. Además aseguraron que su publicación en la web se debía a un error y pedían disculpas por los malentendidos que hubiera podido generar.

La imagen del servicio ha desaparecido pero las especulaciones no han hecho más que empezar y todo apunta a que el gigante de Redmond no quiere perderse la fiesta social media y podría lanzar un competidor para Google+ y Facebook.

¿Creéis que hay sitio para más redes sociales?

vINQulos

Fusible

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor