Microsoft también pone a disposición un formulario para aplicar el ‘derecho al olvido’ en Europa

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Tras Google, la compañía no ha dado detalles de cuántas solicitudes de retirada de información ha recibido hasta ahora en su buscador Bing. Yahoo sigue estudiando una solución.

Microsoft está siguiendo el camino de Google para aplicar el ‘derecho al olvido‘ reconocido recientemente por el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE).

El gigante del software puso en marcha ayer un formulario online para recoger las solicitudes de los ciudadanos europeos que demanden la retirada de enlaces en su buscador Bing, adoptando una fórmula similar a Google.

“Seguimos trabajando en los detalles del proceso que usaremos para evaluar las solicitudes”, ha afirmado un portavoz de Microsoft, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Microsoft se ha negado a detallar cuántas peticiones sobre el ‘derecho al olvido’ ha recibido hasta ahora.

Desde que Google lanzó su formulario web a finales de junio, la compañía ha recibido más de 70.000 solicitudes -hasta un máximo de 1.000 nuevas solicitudes de retirada de información cada día-.

Los movimientos de Microsoft tendrán menos impacto que los de Google, ya que Bing representa solo el 1,8% de los 42.000 millones de búsquedas en Internet en Europa, según datos de comScore correspondientes al mes de mayo.

Por su parte, Yahoo acapara el 1,5% del volumen de búsquedas europeas mientras que Google tiene el 77% de la cuota.

Un portavoz de Yahoo ha reiterado las declaraciones anteriores de la compañía: “actualmente estamos en el proceso de desarrollar una solución para los usuarios de Yahoo en Europa que creemos que equilibra la privacidad y la libertad de expresión de los intereses importantes”.

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