Microsoft también puja por hacerse con Skype

Cloud

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que Skype se ha convertido en la novia con la que los principales gigantes tecnológicos quieren bailar, ya que tras conocerse el interés de Google y Facebook por esta plataforma, Microsoft ha decidido sumarse a la pelea.

Se trata de una información no confirmada pero fuentes cercanas a Microsoft aseguran que el gigante de Redmond ha entrado en la puja para llegar a un acuerdo con la popular plataforma de VoIP.

Al igual que en el caso de Google y de Facebook, se desconocen las intenciones concretas de Microsoft, pero las fuentes dan por sentado que la compañía ha hecho una oferta para adquirir Skype aunque finalmente todo podría quedar en una alianza estratégica o en una importante inversión.

Pero, ¿cuál sería el objetivo de un acuerdo Microsoft-Skype? En primer lugar, la firma de Redmond podría aprovechar la popularidad y la calidad de los servicios de videoconferencia de Skype para dar un paso de gigante en el mercado de colaboración empresarial en el que compite con Google y Cisco entre otros.

También les permitiría incorporar nuevas aplicaciones de comunicación en las futuras versiones de Windows Phone, además de situarse por encima de grandes rivales como Google y Facebook que se quedarían sin opciones de pacto con Skype.

Por el momento se desconoce si Skype ya ha decidido con cuál de los tres gigantes quiere bailar, pero al parecer no habrá que esperar mucho para tener noticias oficiales ya que se espera que esta misma semana se revelen todos los detalles sobre los acuerdos alcanzados.

 

 

vINQulos

GigaOM

 

 

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor