Microsoft y Telefónica, las dos TIC en las que todos quieren trabajar

Empresas

Para trabajadores y antiguos alumnos de escuelas de negocio, Google también es un entorno atractivo de trabajo.

Microsoft se posiciona como la mejor empresa tecnológica para trabajar en España, la segunda en el cómputo global de empresa, según se desprende el último informe MERCO Personas 2009 que hoy se ha presentado en Madrid.
En los diez puestos de honor de entornos de trabajo deseables, también se cuela Telefónica, en el octavo lugar. Iberdrola, el BBVA, Banco Santander, Rpsol, Caja Madrid, Mercadona e Inditex son las otras compañías que completan los diez primeros puestos del listado.
MERCO Personas elabora cada año un ranking con las mejores compañías para trabajar, tomando como referencia no sólo la información de la firma sino también la de todos los agentes implicados, como sus trabajadores o aquellos que querrían trabajar en ella. Así, por ejemplo, la empresa más deseable para trabajar para los universitarios es Microsoft, la medalla de plata general, siendo también la más atractiva para los directores de Recursos Humanos.
Aunque no está en el top ten, Google destaca como la tercera mejor empresa para los propios empleados y para los antiguos alumnos de escuelas de negocio.
Las tecnológicas son uno de los sectores, igualmente, en la que se ven más posibilidades de trabajo. “La razón estriba en la visión de futuro que ofrece este tipo de compañías, empresas solventes, con una buena gestión y reputadas”, apuntan los responsables del informe a EP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor