Microsoft: “Tenemos la tecnología de Siri desde hace un año”

CloudEmpresas

Craig Mundie, responsable de Investigación de Microsoft, quita hierro a la tecnología de reconocimiento de voz de Apple y ensalza su software TellMe.

A diferencia del efecto producido en muchos usuarios a Microsoft no le impresiona nada el mayordomo virtual del iPhone 4S, Siri. El responsable de Investigación y Estrategia de la compañía de Redmond, Craig Mundie, ha subrayado en una entrevista realizada por Forbes que la tecnología de voz está teniendo tanta repercusión mediática porque “la gente está obsesionada con Apple”.

Para Mundie, los de Cupertino han conseguido atraer buena prensa, pero Siri no sería nada del otro mundo. De hecho, según explica, Microsoft ya contaría con una herramienta similar en los teléfonos con Windows Phone 7 desde que esta plataforma se introdujo.

El jefe de estrategia de Microsoft se refiere a ‘TellMe’. A principios de 2007 la empresa de Steve Ballmer adquiría esta start-up y en abril de 2009 lanzaba su primera aplicación para Windows Mobile, que se podía descargar y con la cual los usuarios podían dictar mensajes de texto, marca números o realizar búsquedas en Internet mediante voz.

Mundie ha incidido en que Apple no tiene mucho que ofrecer con el nuevo iPhone, pero reconoce que “probablemente podamos aprender algo sobre la parte de marketing con todo esto”.

El ejecutivo también ha dedicado unas palabras para enfatizar  los sensores de voz y gestuales de su tecnología Kinect, que ha permitido revolucionar la forma de juego de su consola Xbox y podría cambiar “de forma profunda la forma en la que la gente interactúa con la televisión en el futuro”, así como la experiencia en Windows.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor