Microsoft: Tenemos nuestro propio Siri desde hace un año

Eso es la menos lo que ha declarado Craig Mundie, responsable de estrategia e investigación en Microsoft, durante una entrevista ofrecida a Forbes.

Con estas declaraciones, el ejecutivo de Microsoft se desmarca totalmente de las palabras de Eric Schmidt, ex CEO de Google, que considera a Siri como una amenaza.

“La gente está obsesionada con lo que anuncia Apple”, afirma Mundie, “es un buen marketing, pero en el plano tecnológico Microsoft ha tenido una capacidad similar en Windows Phone desde hace más de un año”

Esa herramienta similar a Siri presente en Windows Phone 7 es Tellme, una funcionalidad que permite transcribir y enviar mensajes dictados por el usuario o realizar búsquedas en Bing con sólo pronunciar las palabras clave.

Y no acaban ahí los reproches para Apple, Mundie considera que muchos usuarios se han sentido decepcionados con el iPhone 4S ya que “no es algo completamente nuevo”. El único mérito que reconoce a los de Cupertino es su buen hacer en publicidad y afirma que Microsoft debe aprender de la estrategia marketing de Apple.

 

vINQulos

Cnet