Microsoft “tenía que haber previsto” el auge de los tablets

EmpresasMovilidadPCTabletasWorkspace

La compañía de Ballmer quiere volver con fuerza en un mercado en el que se siente desbancado por el fuerte crecimiento de sus competidores.

El precio de las acciones del gigante de software Microsoft se han estancado y ahora su mayor inquietud y reto tienen que ver con la capacidad de subirse al carro de los tablets, que dominan el mercado.

Lo cierto es que el máximo dirigente de la compañía, Steve Ballmer, se halla en entredicho. Si hace unos días adelantaba un supuesto nuevo sistema operátivo (el Windows 8 ), que posteriormente desmintió, hoy se le acusa de no haber augurado la tendencia del mercado.

Según algunos expertos, el lanzamiento del iPhone fue la señal inequívoca de que la tendencia se dirigía hacia un dispositivo mayor y táctil. “Deberían haber visto la escritura en la pared cuando salió el iPhone”, ha dicho Al Hilwa, de IDC, según recoge The Financial Times.

A pesar de las críticas, la compañía está dispuesta a subsanar errores y a entrar con fuerza en el sector. Es posible que si consigue producir una interfaz atractiva para el usuario, consiga captar la atención del mercado.

En este sentido, la última versión de Windows para smartphones ha supuesto un soplo de aire fresco para la compañía, que a pesar de que ha visto caer las ventas, se mantiene. Ahora le toca pasar la prueba de fuego con los tablets, un mercado que si bien está dominado por Android y Apple, está en sus primeras etapas y que aún permite la entrada de más competidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor