Microsoft termina su plan de reducción de plantilla

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoDespidosEmpresasGestión Empresarial

Microsoft acaba de anunciar que ha concluido el plan de reestructuración de su plantilla anunciado en el verano, que se cierra con 18.000 despidos.

El pasado mes de julio Microsoft anunció la puesta en marcha de un plan que reduciría su fuerza laboral en 18.000 empleados, alrededor del 14% de su plantilla.

Ahora, más de 3 meses después de esa noticia, la firma de Redmond ha confirmado que ya puede dar por terminado ese plan de regulación de empleo.

La mayoría de los puestos que han sido eliminados correspondieron a empleados de Nokia, la empresa de móviles finlandesa que fue adquirida por Microsoft la pasada primavera.

En la última fase de despidos que se ha completado hoy se han suprimido hasta 3.000 puestos de trabajo, y desde Microsoft han indicado que en esta ocasión se ha prescindido de profesionales en diferentes unidades de negocio y países.

Con el adelgazamiento de su plantilla ya completado, está pasará a estar integrada por 110.000 empleados, informan en Reuters.

Además, conviene recordar que la empresa de Nadella ya incluyó en su último informe fiscal una partida de 1.100 millones de dólares para la reestructuración de la compañía, la integración de los móviles de Nokia y la reducción de personal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor