Microsoft tiene en mente un sistema de arranque instantáneo

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

El gigante de Redmond está realizando una encuesta dirigida a usuarios y desarrolladores en la que da a entender que está sopesando la posibilidad de lanzar un sistema operativo de encendido instantáneo del estilo de Splashtop y el sistema que ya integran los Dell Latitude que incorporara funciones básicas como son: navegador, mensajería instantánea y reproductor multimedia.

Microsoft ha realizado la encuesta con vistas a recaudar opiniones y las preferencias de usuarios y desarrolladores y preguntas como, ¿cuánto tiempo entiendes como instantáneo? y opciones de respuesta desde 1 segundo hasta 1 ó 2 minutos. Según datos extraoficiales el nuevo sistema tardaría sólo ocho segundos en arrancar aunque no incorporaría todas las funciones. Por ejemplo, archivos y datos del sistema operativo completo, ni todas las funciones de Windows, tan sólo las que puedan integrar.

El concepto que está barajando Microsoft, tal y como os avanzábamos en la entradilla, es similar al visto en portátiles y algunas placas base, que integran un pequeño sistema operativo basado en Linux y con algunas aplicaciones que permiten navegación por Internet, correo, Skype entre otros. Para ir dando forma al nuevo sistema, Microsoft ha preguntado a los usuario qué aplicaciones les gustaría que integrara así que ya sólo es cuestión de tiempo que Microsoft anuncie oficialmente si definitivamente acabará de dar forma al proyecto.

vINQulos:
DiarioTI

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor