Microsoft tienta a los desarrolladores con $100 en metálico por aplicación para Windows 8 y Windows Phone

Movilidad

Hasta el 30 de junio, y de momento para desarrolladores estadounidenses, en Redmond han decidido dar un empujoncito motivador para que crezca el entorno de aplicaciones para sus nuevos SO de dispositivos de sobremesa, portátiles y móviles. El reclamo es bien sencillo: dinero contante y sonante.

Con un máximo de hasta $2.000 por 10 apps para cada uno de los dos SO, Windows 8 y Windows Phone, es lo que dar embolsare un desarrollador, dinero pagado por Microsoft.

La oferta está limitad a las 10.000 primeras aplicaciones que cumplan con las normas habituales (no se permite clonación de apps preexistentes) y se presenten hasta el 30 de junio.

Microsoft ha confirmado que ya ha vendido más de 60 millones de licencias de Windows 8 y que sus usuarios han descargado más de 100 millones de aplicaciones, pero ahora quieren potenciar el desarrollo de nuevos programas por parte de terceros a fin de dar cabida a una nueva generación de apps para sus plataformas móviles y de escritorio, tratando de reducir la brecha en el primer caso con los dos grandes oponentes, iOS y Android, mientras luchan por el tercer puesto contra BlackBerry.

La compañía canadiense también ha puesto en marcha un programa de incentivos para desarrolladores encaminado a lograr el éxito en su recientemente presentado dispositivo BlackBerry 10, aunque en este caso ciñéndolo a apps que logren facturar $10.000 en su primer año.

Esta postura, la de pagar por crear aplicaciones, ha contado con la oposición de, por ejemplo, Charlie Kindel, antiguo director del departamento de Microsoft dedicado a Windows Phone, quien predijo en su momento que si se llegase a este punto constituiría un mal síntoma para la marcha Microsoft.

vINQulo

Windows

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor