Microsoft tienta a HTC para volver todos sus smartphones Windows

Movilidad

Todos sabemos ya que HTC no está en su mejor momento, y Microsoft lleva varias adquisiciones contundente para hacer de su plataforma móvil Windows Phone, un tercero en discordia alejado del cuarto puesto. La última idea de Microsoft es hacer de HTC su mejor aliado.

A pesar del buen recibimiento del HTC One, la realidad es que la situación de HTC actualmente es bien distinta de hace unos años. Aún así HTC ha apostado siempre por la diversidad, contando con smartphones tanto Android como Windows Phone desde el principio.

La idea que ahora le plantea Microsoft a HTC es un trato de favor, por el cual reducirán o eliminarán el precio de las licencias de Windows Phone, a cambio de extender Windows Phone a su gama Android.

Sí, se trataría de instalar Windows Phone en aquellos smartphones de HTC que ya llevan Android. Esto en un principio era complicado ya que Windows Phone 8 no era compatible con ciertos aspectos de hardware, pero la nueva versión 8.1 tiene todo lo necesario para poder usarse en casi caulquier smartphone, ya sea ARM o Intel, y aprovecharlo al máximo.

¿Cómo plantean esta dualidad Windows Phone y Android? Aunque para los usuarios lo ideal sería un boot dual, existe la limitación de memoria y además parece que Microsoft estaría interesado en que el sistema operativo fuera una opción, pero sólo en la instalación y no en el uso diario. Por ello se habla de posibles ediciones Windows, parecidas a las ediciones Google del HTC One o el Samsung Galaxy S4.

Estos rumores chocan de lleno con la actitud de las últimas declaraciones de HTC, que debido a las pérdidas anunció que no iban a planear el lanzamiento de nuevos dispositivos con Windows Phone, pero sería una solución ideal para que tanto HTC como Microsoft tengan el valor añadido que tanto necesitan ahora.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor