Microsoft toma medidas para mejorar la seguridad de Hotmail

Una de las lacras que ha arrastrado el correo de Hotmail desde su creación hace 15 años es el problema de la seguridad, en el sentido de cómo evitar que las bandejas de entrada de los usuarios se llenaran de correos basura.

Microsoft ha mejorado mucho en este sentido, pero sabe que si no quiere dejar de liderar la lista de correos gratuitos a nivel mundial debe continuar perfeccionándolo. Por eso acaba de lanzar una serie de mejoras para hacer su servicio de correo aún más seguro.

Entre las nuevas funcionalidades que ha puesto en marcha la compañía de Redmond destaca una opción que hace más sencillo el comunicar que se está recibiendo spam, o incluso la posibilidad de señalar que un amigo ha debido ver su cuenta infectada.

Si un amigo comienza a llenar nuestra bandeja de entrada con correos basura aparentemente remitidos desde su dirección, posiblemente la cuenta de email que tiene se haya visto comprometida. Avisar de esto a Hotmail ahora es cuestión de pulsar un botón.

Junto a esto, Microsoft señala que también su programa de detección de comportamientos extraños en las cuentas de correo seguirá funcionando como hasta ahora, sólo que complementándose con este botón para determinar si realmente la cuenta de un usuario ha podido quedar comprometida por los hackers, según recoge V3.

Microsoft también ha desarrollado un nuevo sistema para evitar que los usuarios utilicen contraseñas demasiado fáciles de averiguar.