Microsoft Touch Pack para Windows 7 está listo

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Los de Redmond han lanzado su Microsoft Touch Pack para Windows 7, consistente en seis aplicaciones táctiles, que podrá ser utilizado por usuarios con dispositivos equipados para este fin.

El nuevo software táctil para Windows 7 ya está disponible para el gran público. Podrá ser instalado en portátiles y ordenadores de sobremesa con función multitouch, y posiblemente en una nueva generación de tablet PC.

windows7logo.jpg

Microsoft Touch Pack para Windows 7 consiste en seis aplicaciones diseñadas para aprovechar las capacidades multitouch del sistema operativo. Tres juegos – Blackboar, Garden Pond y Rebound – y tres aplicaciones Surface de Microsoft. Éstas son: Surface Globe, Surface Collage, para manipular fotos, y Surface Lagoon, que permite a los usuarios interactuar con un “simulador de agua”.

Hasta ahora, el nuevo software sólo estaba disponible para empresas OEM (original equipment manufacturer), desde este momento cualquiera puede tener acceso al mismo. “Debido al feedback y a las peticiones de partners y clientes, sacamos el Microsoft Touch Pack para Windows 7 para descargar, destinado a cualquiera con dispositivos táctiles de Windows”, afirma el portavoz de la compañía, Brandon LeBlanc.

El equipo de técnicos de Microsoft ya llevaba trabajando para integrar la funcionalidad táctil en Windows 7, mucho antes de su salida al mercado.

Durante la presentación del último sistema operativo de Windows, en Nueva York, el mes de octubre, ya se dio importancia al elemento táctil, en previsión a lo que se ha lanzado ahora.

El mercado de dispositivos táctiles, que ha sufrido una convulsión con la aparición del iPad, está en pleno crecimiento. Pero no se sabe hasta qué punto los tablet que utilicen el sistema Windows 7, como el Slate de HP, que llevará una versión modificada del mismo, podrán competir con Apple.

Microsoft Touch Pack para Windows 7 se puede descargar aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor