Microsoft trabaja a fondo en su sistema operativo para el hogar

EmpresasPCSistemas OperativosWorkspace

Microsoft ha desvelado algunos interesantes detalles sobre su nuevo sistema operativo HomeOS, que permitirá el control remoto de los distintos sistemas de iluminación y cerraduras de los hogares.

Esta herramienta domótica permitirá a los propietarios de la vivienda recibir alertas en el móvil sobre cualquier incidencia de seguridad que se pueda producir durante su ausencia.

Asimismo, el sistema estará preparado para llevar a cabo ordenes complejas como puede ser la conexión de varios aparatos entre sí.

En un futuro, el objetivo es que todos los aparatos de un hogar sean detectados como dispositivos periféricos por parte de los PCs y puedan conectarse a estos sin problemas.

Por ahora, en Microsoft están valorando los datos que han extraído tras unas pruebas especiales realizadas con un grupo de 12 usuarios.

Esas personas pudieron probar el nuevo sistema y funcionalidades muy útiles como la apertura automática de la puerta de entrada cuando una persona llega su vivienda después del trabajo.

Igualmente, los usuarios pudieron configurar sus propias aplicaciones para realizar tareas como el control del nivel de luz de cada habitación en base a las preferencias de cada persona.

Más información en TechWeekeurope

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor