Microsoft trabaja en un servicio de copia de seguridad para sus teléfonos

El objetivo del equipo encargado de la seguridad, la migración y restauración en los dispositivos WP es asegurar que quien pierda su teléfono, se le caiga a un lago o introduzca diversas veces un código PIN erróneo tenga el dispositivo en perfecto estado.

La intención del gigante de software se ha conocido gracias a una oferta de trabajo en la que demandan un ingeniero de software que se una al equipo. No se especifica si la función estará disponible para los actuales usuarios de un Windows Phone, aunque sí se conoce que se añadirá en la próxima generación de dispositivos.

Estas soluciones están ligadas al software de Zune; lo que indica que los usuarios tienen que volver a su ordenador de casa para obtener una copia de seguridad. Google y Apple han ido más allá, y ya ofrecen servicios de copia de seguridad basados en la nube en sus sistemas operativos.

En el caso de Google, el usuario podrá descargar de nuevo aplicaciones, datos y configuración en el momento que inicie sesión con su cuenta de Google a través de otro dispositivo. También podrán instalar aplicaciones de terceros, hacer una copia en su dispositivo y enviarlo a un servicio de almacenamiento en la nube.

Apple por su parte ha introducido en su iCloud la copia de seguridad, que almacena los datos del usuario en los servidores de la compañía y que pueden ser cargados en un dispositivo de la firma.

vINQulos

CNet, WMPoweruser