Microsoft trabaja en un sustituto para Zune Pass

Cloud
0 0 1 comentario

Informaciones aparecidas en los últimos días sugieren que Microsoft ya está negociando con las compañías discográficas con el fin de llegar a acuerdos que le permitan lanzar un servicio de música por suscripción que sustituya a Zune Pass.

Según parece, esa plataforma no acaba de despegar frente a Spotify y la compañía de Steve Ballmer está buscando darle una vuelta de tuerca.

La idea de Microsoft es un nuevo servicio que aterrice en sus dispositivos Xbox, Windows Phone y los ordenadores con sistema operativo Windows.

En cuanto al nombre que llevará la nueva plataforma, la empresa de Redmond ha pensado utilizar la marca Xbox Live, desmarcándose así de la denominación Zune de su anterior servicio.

Todavía se desconocen los detalles concretos del proyecto, pero todo indica que Microsoft se mirará en el espejo de Spotify e intentará formar un inmenso catálogo, razón por la que la empresa ya está en conversaciones con los sellos discográficos.

Una posible novedad que se baraja y con la que podría diferenciarse de Spotify, sería la apuesta por ofrecer contenidos de vídeo.

En lo que se refiere a la fecha de estreno de la nueva plataforma musical de Xbox Live, los rumores señalan que estará lista para las próximas navidades.

vINQulos

The Verge

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor