Microsoft trabaja en una aplicación universal de Skype

La preview de Skype Universal Windows Platform llegará primero a los ordenadores, aunque la idea es que funcione también en otros dispositivos como el teléfono móvil.

Teniendo en cuenta que Microsoft ha concebido su sistema operativo Windows 10 como un sistema universal capaz de ejecutarse tanto en ordenadores como en tabletas e incluso en teléfonos móviles, wearables y dispositivos del Internet de las Cosas, no debería extrañar que la compañía de Redmond quiera adaptar sus aplicaciones a esta nueva realidad.

El equipo de Skype ha estado trabajando durante los últimos meses en una nueva versión de su programa de VoIP. Se trata de Skype Universal Windows Platform, la versión universal de Skype, que será entregada a los miembros del programa Windows Insiders en cuestión de semanas para que puedan comenzar a probarla y contribuir a su mejora mediante el feedback que vayan generando. Y es que de, momento, Skype Universal Windows Platform mantendrá la etiqueta de preview. Llegará primero a los usuarios de PC y, con el tiempo, también a los de Windows 10 Mobile.

¿Y qué es lo que tiene que ofrecer? Por ahora, un funcionamiento adaptado al estilo de pantalla elegido por el usuario, con un diseño ordenado y una apariencia más sencilla que se ha deshecho de los menús duplicados. En esta primera versión será posible entablar llamadas de voz, vídeo y texto de persona a persona, enviar imágenes, ver contactos y crear chats con cualquier miembro de esa lista, participar en conversaciones grupales que ya existan, comprobar si el interlocutor está escribiendo y recibir notificaciones desde fuera de la aplicación.

Otras características que ya están contempladas son los inicios de sesión con una cuenta de Microsoft, la visualización de la disponibilidad del usuario y la personalización vía emoticonos.

En cuanto a las novedades que se irán incorporando en el futuro, Skype habla del soporte de menús contextuales, las invitaciones para internautas que no usen este programa de mensajería, la posibilidad de compartir pantalla y mensajes de vídeo o más recursos para grupos, por ejemplo.