Microsoft trabaja para un Office 365 más seguro

La compañía de Redmond ha anunciado novedades en su suite ofimática, como la funcionalidad Customer Lockbox, que solicitará permiso a los usuarios antes de realizar ciertas operaciones que requieran de acceso a su contenido.

Con un objetivo muy claro, el de garantizar la seguridad de sus clientes y también la visibilidad de lo que sucede, Microsoft ha decidido introducir ciertos cambios en su suite ofimática online Office 365.

Uno de ellos es doble, al combinar el lanzamiento de la nueva API Office 365 Management Activity con la extensión de los logs en aquellas acciones que realizan los usuarios sobre el material que van generando en esta plataforma. Y es que ahora se dice que abarcarán más interacciones vinculadas a las herramientas Exchange Online y SharePoint Online.

Otra de las modificaciones se refiere a la introducción de tecnología de cifrado a nivel contenido para los emails, que se debería hacer efectiva antes de que termine el año.

Mientras, la tercera de las maniobras de Microsoft lleva el nombre de Customer Lockbox. Customer Lockbox es una funcionalidad que solicitará a los usuarios que otorguen su consentimiento cuando en Redmond necesiten realizar una operación que implique acceso a su información. Esto es, cuando el acceso no lo haga una máquina, sino una persona.

Los cálculos de Microsoft hablan de implementar este última novedad a finales de este año 2015 para Exchange Online y a principios de 2016 en el caso de SharePoint Online.