Microsoft trabaja en una nueva versión de Windows 10 para usuarios avanzados

Al mercado han llegado las filtraciones de Windows 10 Pro for Advanced PCs, Windows 10 Pro N for Advanced PCs y Windows Server 2016 ServerRdsh.

Microsoft quiere ofrecer a los usuarios avanzados un mejor soporte en Windows 10.

La compañía ha revelado accidentalmente que está preparando una nueva versión de Windows 10 Pro para usuarios avanzados con estaciones de trabajo de alto rendimiento.

La semana pasada, la filtración inesperada en Windows Insiders de una diapositiva interna de Microsoft ha dado más detalles sobre los planes del gigante del software para Windows 10 más allá de las nuevas características de la actualización que llegará en otoño.

Así, se han descubierto tres nuevas versiones de Windows 10: Windows 10 Pro for Advanced PCs, Windows 10 Pro N for Advanced PCs y Windows Server 2016 ServerRdsh.

Aún no está claro cuándo el gigante del software lanzará estas versiones de Windows.

Según la diapositiva, Windows 10 Pro para Workstation o “Advanced” PC está dirigido a máquinas con hasta cuatro CPUs y seis terabytes de memoria.

La versión incluirá cuatro funciones clave en la versión inicial, incluyendo un modo de estación de trabajo, el sistema de archivos Resilient o ReFS, que tiene éxito con el sistema de archivos NTFS de Microsoft para compartir archivos más rápido y soporte de hardware expandido.

Microsoft ha expuesto que la nueva versión es el resultado de su análisis de Windows 10 Pro en máquinas de gama alta y beneficiar a los usuarios avanzados de PC, para lo que “optimizará el sistema operativo para proporcionar el máximo rendimiento y fiabilidad”.